el cine de Jorge Sanjinés

Cortometrajes

REVOLUCIÓN

Edición de Trailer: Álvaro Núñez Muñoz

El primer cortometraje de Jorge Sanjinés.

Sinopsis

Utilizando imágenes, música y sonidos naturales esta película se basa en el montaje para mostrar las condiciones de miseria y explotación del pueblo boliviano.

Hombres y niños buscando alimento entre las basuras, cargadores transportando sobre sus espaldas gigantescos bultos, mendigos, constructores afanosos de ataúdes de niños. Una manifestación de protesta reprimida brutalmente por la policía. Presos obreros que son fusilados. Su entierro y la sublevación que se gesta silenciosamente y que estalla con el grito de una sirena de fábrica.

Manos que cogen palos, piedras y fierros y que conquistan las armas atacando y desarmando soldados. El enfrentamiento armado del pueblo con el ejército masacrador.

Sobre el rostro de los niños que interpelan con sus miradas tristes al espectador se escuchan los disparos, el tableteo de las ametralladoras de combate, sugiriendo de esta manera la ineluctabilidad de la lucha armada como medio para remediar el presente y garantizar el futuro de esos niños de pies descalzos.

© 2007 - jorgesanjines.org
diseñado por : faccia-studio.com